Euribor Publicado en el BOE


¿Me concederá la Hipoteca el Banco?

Con el Sueldo indicado en la columna Sueldo Neto, el banco le concedería la Hipoteca que se informa en la Columna de Hipoteca €.
Ver Requisitos Para Pedir Hipotecas

Sueldo neto 35% Ingresos Hipoteca €
1.000 350 80.000
1.100 385 90.000
1.200 420 100.000
1.300 455 110.000
1.400 490 120.000
1.500 525 125.000
1.600 560 135.000
1.700 595 140.000
1.800 630 150.000
1.900 665 160.000
2.000 700 170.000
2.100 735 175.000
2.200 770 180.000
2.300 805 190.000
2.400 840 200.000
2.500 875 210.000
2.600 910 220.000
2.700 945 230.000
2.800 980 240.000
2.900 1.015 250.000
3.000 1.050 250.000
Ir a: Calcular Hipoteca >> Blog >> Hipoteca Funcionarios.

Hipoteca Condiciones especiales para Funcionarios


Las entidades financieras se han visto obligadas a cambiar su paradigma y manera de proceder en lo que se refiere a hipotecas desde la crisis financiera del 2008. En el pasado las hipotecas se otorgaban a casi todas las personas que la solicitaban, hoy en día se solicitan una gran cantidad de requisitos para solo conceder el 80% del valor tasado de la vivienda para la cual se requiere la financiación. Es por esta razón que encontrar hoy en día una hipoteca es casi una búsqueda del tesoro.
Los bancos ofrecen una gran variedad de facilidades a los funcionarios públicos para obtener una hipoteca, estas suelen denominarse hipoteca funcionarios y son una gran oportunidad para acceder a una vivienda propia con facilidad, mejores tasas de interés y lo más importante, con posibilidad de obtener el 100% de financiación.

¿Hay Hipotecas con condiciones especiales para Funcionarios?

De seguro te preguntas por qué los funcionarios cuentan con esta facilidad u oportunidad para acceder a una hipoteca. Esto se debe a que son uno de los mejores perfiles para un banco.
Un funcionario suele contar con una buena solvencia económica y una fuente de ingresos estable, lo que lo coloca por encima de autónomos, jubilados, trabajadores temporales, empleados por cuenta ajena e indefinidos a la hora de acceder a una hipoteca.


¿Cómo puedo obtener una hipoteca para funcionarios?

Hoy en día para encontrar una hipoteca debes demostrar que posees un perfil financiero con solvencia presente y futura. Como funcionario de carrera puedes ofrecer un perfil mayor y más seguro para los bancos que un autónomo o trabajador por cuenta ajena o indefinido.
Un funcionario incluso puede acceder a una hipoteca 100%, de hecho, si lo eres, tienes una mayor probabilidad de obtenerlo.
Una vez realices la solicitud ante el banco, este se encargará de verificar y analizar tu perfil financiero y el inmueble que deseas adquirir y de ellos dependerá si te conceden o no una financiación del 100% o la que mejor se adapte a tus necesidades.

Requisitos para acceder a una hipoteca como funcionario

Si eres un funcionario y te preguntas que requisitos debes reunir para solicitar tu hipoteca y comprar por fin tu hogar no te pierdas esta pequeña lista, porque en ella incluiremos todo lo que debes reunir para lograrlo:

No tener ningún tipo de deuda

Es necesario tener solvencia a la hora de solicitar una hipoteca. Debes demostrar que no tienes deudas personales. Las deudas consideradas incluso pueden ser préstamos o créditos solicitados a otra entidad bancaria.

Ofrecer una garantía extra a la entidad bancaria

Puedes ofrecer dos tipos de garantías, personales o de terceros. Si quieres acceder a una hipoteca y tienes la posibilidad de presentar un aval personal, ya sea un ahorro o bienes, que puedas entregar como garantía de solvencia, esto incrementará tus oportunidades de obtener una hipoteca.
En caso de carecer de estos ahorros, puedes buscar el aval de una persona durante el proceso de petición de la hipoteca que garantice a la entidad el pago de cada uno de los plazos.

Aumentar el compromiso con el banco

Si la aprobación de tu hipoteca aún no es un hecho seguro, puedes incrementar tu compromiso con el banco al contratar servicios extra como un plan de pensiones o la contratación de un seguro de vida. Esto puede ayudarte a convencer a la entidad e incluso puede ayudarte a obtener mejores condiciones.


Condiciones hipoteca funcionarios

Las condiciones de una hipoteca funcionarios suelen variar entre entidades, pero lo general suelen ofrecer las siguientes condiciones:
Hipoteca tipo variable:

  • Hasta el 100% del precio de compra > 0% de comisión de estudio, apertura y amortización.
  • 40 años.
  • Tipo fijo de salida (12 a 24 MESES) desde 0,79%.
  • Resto de años desde Euribor + 0.69%.

Hipoteca tipo fijo:

  • 30 años: desde 1.05%
  • 25 años: desde 1,0%
  • 20 años: desde 0,95%
  • 15 años: desde 0,90%

Para obtener las máximas bonificaciones las entidades suelen ofrecerte la contratación de los siguientes servicios:

  • Domiciliación de nómina.
  • Seguro de vida.
  • Tarjeta de crédito sin uso.
  • Seguro de hogar.

¿Es posible lograr una financiación del 100% más gastos para funcionarios?

Uno de los grandes beneficios que puede tener un funcionario de carrera frente a cualquier otro solicitante o trabajador es que es el único a quien una entidad financiera le presentará la posibilidad de financiar el 10% de su hipoteca más los gastos de compra del inmueble.
Si solicitas este tipo de hipoteca debes tener presente que deberás pagar mensualidades mayores, esto debido a que el banco buscará recuperar con rapidez todos los gastos derivados de la escritura y adquisición del inmueble.
Tampoco podrás optar por una reducción de la mensualidad a cambio de incrementar los meses de la hipoteca. Además, ten presente que esta jugada puede ser contraproducente para ti porque deberás pagar más intereses.
Para acceder a este tipo de hipoteca necesitarás de una vivienda libre de cargas, disponer de un aval monetario y de una buena capacidad de reembolso.

¿Qué funcionarios pueden acceder a una hipoteca?

Para acceder a una hipoteca funcionarios o funcionarios más gastos no solo necesitas ser un funcionario, sino que debes tener una oposición aprobada y haber sido nombrado por el BOE, de esta manera, tu posición como funcionario público será acreditado.
Las personas que ostentan cargos públicos, pero no pueden demostrar la aprobación de una oposición, no pueden acceder a este tipo de hipotecas y ventajas pues su estabilidad laboral no está garantizada:
La hipoteca funcionarios puede ser solicitada por:

  • Guardia Civil.
  • Bomberos.
  • Policía Nacional.
  • Todos los funcionarios de carrera.
  • Profesores.
  • Administración pública.
  • Personal sanitario.

¿Qué bancos financian el 100% de la hipoteca a los funcionarios?

Ahora que conoces la existencia de este tipo de hipotecas de seguro quieres saber cuáles bancos ofrecen este tipo financiación. Te ahorramos la búsqueda y los presentamos a continuación:
Banco Liberbank: si deseas optar por una hipoteca 100% más gastos esta es tu entidad. Liberbank ofrece el 100% del valor de tasación del inmueble escogido más una suma extra que corresponde a los gastos asociados a la notaría, tasación, ITP y el IVA. Otro beneficio es que este banco no exige vinculaciones o contrataciones específicas, solo la apertura de una cuenta corriente.
Banco Santander: este banco financia hasta el 100% del valor de tasación del inmueble con un plazo de amortización de 40 años como máximo. Si quieres una mejor condición, deberás contratar un seguro de hogar con su entidad.
Banco BBVA: este banco ofrece financiar hasta el 100% del valor de la vivienda para luegi cambiar el interés variable del euribor un interés fijo del 1,5%.
Otros bancos que ofrecen hipotecas funcionarios son:

  • Banco Sabadell.
  • Bankia.
  • Bankinter.
  • Deutsche Bank.
  • EuroCaja Rural.

¿Puede un funcionario compartir la titularidad del préstamo hipotecario?

Si, un funcionario público puede acceder a un préstamo hipotecario de titularidad compartida. La persona con la cual compartas la titularidad contará con los mismos beneficios a los que tú has accedido.

¿Cuál es el plazo máximo de amortización en una hipoteca para funcionarios?

En este aspecto no existen ventajas particulares. El plazo medio de amortización serán 30 años, aunque esto dependerá de la entidad bancaria, algunas ofrecen hasta 40 años. Sin embargo, un detalle que debes tener en cuenta es que la edad máxima del titular una vez termine de amortizar la operación no puede superar los 75 años.

Ventajas de las hipotecas para funcionarios

Como cualquier solicitante, los funcionarios deberán cumplir con requisitos, siendo el principal contar con ingresos mínimos que le permitan hacer frente a las cuotas. Aun así, contarás con las ventajas de las hipotecas para funcionarios que mencionaremos a continuación:

Tipos de interés más atractivos

Al conceder una hipoteca para funcionarios, el banco asume un menor riesgo pues el funcionario cuenta con una mejor estabilidad laboral y financiera. Por esa razón, te prestarán el dinero a una tasa de interés más baja, lo que se traduce en abonar cuotas más reducidas.

Menos comisiones y menor vinculación

A los bancos les interesa contar con empleados públicos como clientes, por esta razón, no tendrás que contratar productos combinados para obtener el menor interés en sus ofertas o mayores beneficios. Sin embargo, estas oportunidades cada vez son menores, así que debes decidir con cuidado.

Mayores plazos de devolución

El plazo máximo de amortización que ofrecen los bancos es de 30 años, sin embargo, en el caso de hipotecas para funcionarios, puedes lograr plazos más largos, por ejemplo, de 35 a 40 años.

Más financiación

Aunque hoy en día es casi imposible encontrar un préstamo al 100%, si eres funcionario tus posibilidades se incrementan debido a tus condiciones laborales. Aun así, una financiación del 100% es difícil de lograr, así que no te desanimes, porque puedes obtener una financiación superior a la habitual, por ejemplo, un 80% del valor del inmueble, algo que los bancos no ofrecen a sus clientes habituales.

Bonificación inicial

Algunos bancos abonan a los funcionarios una cantidad de dinero específica a sus cuentas al momento de formalizar la hipoteca.

Alta probabilidad de concesión

Si cumples con todos los requisitos para obtener la hipoteca, ten por seguro que la entidad te la concederá, esto se debe a que tu perfil de riesgo es extremadamente bajo.
Es importante recalcar que, aunque existen ventajas, estas no se aplican en todos los casos y dependerá siempre de tu perfil, de la decisión del departamento de riesgos y de las políticas de la entidad financiera.

¿Qué hipotecas para funcionarios hay en el mercado?

Los funcionarios cuentan con muchas ventajas a la hora de buscar hipotecas, como la posibilidad de obtener condiciones más beneficiosas a la hora de negociar con la entidad. Respecto a esto, algunas entidades financieras ofrecen productos específicos para funcionarios, estos se encuentran diseñados según su perfil y sus necesidades específicas. A pesar de esto, no es algo que se publicite con frecuencia, por lo que deberás consultar con cada entidad.

Hipotecas para funcionarios interinos

Los funcionarios interinos no tienen una plaza fija, por lo que al solicitar una hipoteca en una entidad las condiciones serán mucho más duras que las de un funcionario fijo. Los empleados administrativos tampoco podrán acceder a los beneficios de un funcionario fijo.
Aun así, un funcionario interino y uno administrativo tendrán acceso a un préstamo hipotecario con mayor cantidad de beneficios que un empleado de una empresa privada.

¿Existen condiciones especiales para Funcionarios si se trata de segunda vivienda?

Si es posible. En el banco BBVA tienen disponibles hipotecas para funcionarios de tipo fijo y variable para adquirir una primera vivienda o una segunda residencia.