calculadora de hipotecas

Formula de cálculo de intereses de hipoteca, obligaciones

 


La obligación garantizada de la que se habla cuando se pretende adquirir dinero mediante hipotecas, consiste en el deber de devolver un crédito concedido, o un préstamo entregado, más las responsabilidades accesorias producto de la tenencia, que se determinan empleando tres variables fundamentales:

  • Capital: suma de dinero prestada por el acreedor al deudor hipotecario. El monto del capital debitado suele ser menor que el valor de realización del bien hipotecado.
  • Plazo: tiempo que tomará la devolución del capital y sus accesorias. La devolución del préstamo se realiza a través de pagos periódicos hasta devolver el capital solicitado sumado a todos los intereses acumulados durante el tiempo pactado para devolver el principal.
  • Interés: porcentaje anual que se debe pagar al acreedor hipotecario ó entidad financiera en concepto de ganancias del capital. El tipo de interés puede a su vez ser fijo (mantiene su valor a lo largo de todo el plazo del préstamo) ó variable (su valor es revisado periódicamente).

Las 3 variables anteriores, que las obtiene al pedir información sobre planes de hipotecas en bancos , permiten conocer cuáles serán las ganancias que obtendrá la entidad financiera es posible realizar los cálculos para conocer cuáles serán las ganancias la entidad  por la concesión del préstamo y cuál será la cuota que debe pagar mensualmente hasta amortizarlo totalmente.

formula calculo hipoteca

donde el plazo debe estar expresado en meses y el interés debe estar mensualizado.

El resultado de esta fórmula le permitirá estimar la cuota que le cobrará la entidad financiera bajo las condiciones mediante las cuales le concedió el préstamo hipotecario.

 

© 2.015 calcular-hipoteca.net Condiciones de uso || Aviso legal Calcular hipoteca Wikipedia